GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Niéguense a sí mismos

El Señor es lo siguiente: “Si alguno quiere venir en pos de mi tiene que negarse a si mismo…”. Pero, y que significa negarse a uno mismo? Significa que la voluntad de Dios se coloca en primer lugar en nuestra vida; significa vaciarse uno de todo aquello que riñe, que antagonizan, con Dios.

El mas grande ejemplo de podemos citar de los es negarse a si mismo lo encontramos en nuestro Señor Jesucristo, “siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humillo a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz”. Fil. 2:6-8.

Así también el discipulado cristiano: es una negación voluntaria, personal, que no se la imponen a uno por fuerza; es una decisión consciente en que uno a si mismo se despoja de su yo egoísta, es un vaciamiento dejando amplio lugar para Dios; es una humillación de uno mismo en la cual uno se baja del pedestal en que se ha subido, es una iniciación en el camino de la obediencia, es una muerte espiritual a base de cruz, a base de la cruz de Cristo.

La muerte ocurre solamente una vez.

Así, la verdadera conversión a Cristo, aquella que empieza negándose uno a si mismo, es tan genuina, tan real, tan dinámica que toma lugar una sola vez en la vida.

abrazos-02.gifJORGE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores