GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

El Cristo aguafiestas

Quisiera decir a los jóvenes una palabra valiente y segura en relación con lo que más les interesa, que es la felicidad; hablarles de algo que a muchos les da vergüenza mencionar. Les podría decir muchas cosas, pero quiero decirles algo que considero lo más importante en su vida, les voy a hablar de una persona, de la persona que más les estima, que más les aprecia y les quiere más que a nadie en este mundo: Jesucristo.

Se suele pensar, sobre todo entre los jóvenes, que Cristo es un "aguafiestas". ¿Por qué?
Porque prohibe todo a los jóvenes: diversiones, amor; y les dice: "no hagas esto, no hagas aquello, y lo de más allá".
Un Cristo antipático, negativo. Ante Él, los jóvenes, que gustan de vivir la vida en grande, piensan: "Cristo no nos interesa, no es para nosotros, en la juventud no se puede ser cristiano". Pero eso no es cierto, ¡no es cierto!

Cristo prohibe solo lo que te hace daño, el pecado, el mal de tu vida, lo que mata las ilusiones y hace envejecer prematuramente. No prohibe que te diviertas, pide que lo hagas sanamente, y así te diviertes más y mejor.

No te prohibe amar, Dios es el Amor con mayúscula, no puede prohibírtelo, al contrario, puedes y debes amar de verdad, pero según las reglas del juego, no trampeando, no abusando sino respetando el amor.

¡Qué fácil y qué difícil! Fácil porque todos sienten el amor y difícil, porque el verdadero amor es lo contrario del egoísmo, y todos estamos llenos de egoísmo, hasta la coronilla de la cabeza.

Cristo te pide que en todas partes vayas en gracia de Dios. Vivir en gracia es lo contrario de vivir en pecado, es ser amigo suyo. En la calle y en gracia de Dios, en las diversiones y en gracia de Dios, con las niñas y con los niños pero en gracia de Dios. Por lo tanto, Cristo no te prohibe nada de lo que legítimamente debes tener en la juventud, al contrario, quiere que seas un joven alegre, y cuanto más alegre, mejor.

Pero, es más, solo Cristo puede dar auténtico sentido y valor a tu juventud.
Sin Cristo no eres feliz sino a cuenta gotas, no te realizas plenamente. Podríamos hablar de borracheras de felicidad, pero que luego dejan amargura y decepción. Nada en la vida llega a llenarte plenamente. Como decía aquel que lo experimentó: "Nos has hecho, Señor, para Tí y nuestro corazón estará insatisfecho hasta que descanse en Ti".

Juventud sin Cristo, es igual a juventud sin alma; juventud en pecado, negra juventud; juventud en gracia, juventud con Cristo: son los mejores años de la vida. Con Cristo se vive mejor, mucho mejor, con alegría y paz en el alma; es una alegría de mayor calidad que la pura alegría exterior. Es el mejor shampoo porque rejuvenece desde dentro, no solo la piel. Unos ojos, que denotan la presencia de Dios, son infinitamente más hermosos.

¿Quieres probar la verdad de todo esto? Te invito a hacerte amigo del mejor amigo, que perdona siempre, que olvida y es siempre fiel. A tu edad se puede vivir así, en amistad con Dios aunque con luchas y caídas, porque se puede si se quiere.

No hay derecho a que los jóvenes traicionen a Cristo, no hay derecho a que vivan una juventud triste y sin alma; Cristo es la persona que más te quiere en el mundo, lo que más necesitas en tu juventud para resolver tus problemas interiores. Para no echarte a perder en estos años tan importantes, que pueden ser los más hermosos o los más tristes de tu vida.

Para vivir con alegría como deben de vivir los jóvenes,
¿Dónde encontrar este amigo? Ya los sabes, en los Sacramentos: En la confesión encuentras a ese Cristo que cura, que perdona, que olvida; en la Comunión, ese Cristo que da fuerza, que alimenta, que ama; en el Sagrario de cualquier Iglesia ahí te espera: "Venid a mi todos los que andáis con problemas y dificultades y yo os ayudaré".

Yo digo que es la persona que más te quiere en el mundo. Por tí se hizo hombre, por tí nació en una cueva, pobrísimo, en un pesebre de animales; durante 30 años quiso trabajar con sus manos ganando el pan de cada día, murió en una cruz para salvarte.

¿Tú buscas la felicidad, el amor, la alegría, la vida? ¿Será cierto que Cristo tiene todo eso para tí? ¿O, será una mentira? No sé cuántos se atreven a hablar a los jóvenes de Cristo. Yo sí me atrevo, para mí es lo más grande, es el mensaje más grande que se le puede dar a un joven.

¿Quién ha hecho feliz a más hombres y mujeres que Jesús? ¿A quién han seguido más millones que a Jesús de Nazaret? ¿Cristo un aburrido, Cristo un aguafiestas? No sabes lo que estás diciendo.

PARÁFRASIS SOBRE EL CÁNTICO TE DEUM LAUDAMUS EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN POR SAN BUENAVENTURA

. ¡Oh María! te alabamos como a Madre de Dios y confesamos que eres Virgen.

. Toda la tierra te venera como Hija del Eterno Padre.

. Todos los ángeles y los arcángeles, los tronos y principados te sirven con fidelidad.

. Todas las potestades, todas las virtudes más elevadas en los cielos, y todas las dominaciones te obedecen.

. Todos los coros de aquellas celestiales inteligencias, los querubines y los serafines están delante de tu trono transportados de alegría.

. Santa, Santa, Santa, María, Madre de Dios, Madre y Virgen al mismo tiempo.

. Los cielos y la tierra están llenos de la majestad, y de la gloria del fruto de vuestras entrañas.

. El coro glorioso de los apóstoles te alaba como a la Madre del Redentor.

. El escuadrón resplandecientes de los mártires te glorifica como la Madre de Jesucristo.

. El ejército triunfante de los confesores te llama templo augusto de la Trinidad.

. La suave compañía de las vírgenes, y canta que eres el modelo de la virginidad, y de la humildad.

. Toda la corte celestial te reverencia como a su Reina.

. La Iglesia santa te invoca en toda la extensión de la tierra.

. Canta con voz universal, que eres Madre de la Majestad divina.

. La verdadera, y augusta madre del soberano rey de los cielos.

. Publica que eres santa, llena de dulzura, y de bondad.

. Eres la reina de los ángeles.

. Eres la puerta del Paraíso.

. Eres la escalera del reino celestial.

. Eres el arca santa de la piedad, y de la gracia.

. Eres la fuente de misericordia.

. Eres juntamente esposa, y madre del Rey eterno.

. Eres el santuario del Espíritu Santo.

. Toda la Santísima Trinidad descansa dulcemente en Ti, como en el objeto de sus más tiernas complacencias.

. Estás llena de amor por los hombres: eres su mediadora ante Dios; los ilustras de luces celestiales.

. Eres la fortaleza de los que luchan, la abogada de los pobres, el refugio de los pecadores, siempre llena de compasión por sus miserias.

. Eres la distribuidora de los dones y favores celestiales: eres el terror de los demonios, y los apartas de nosotros.

. Eres la señora del Mundo, la soberana del cielo, y nuestra única esperanza para con Dios.

. Eres la salud de los que te invocan, el puerto de los que naufragan, el consuelo de los miserables, el remedio de los que perecen.

. Eres la madre de todos los escogidos, el motivo después de Dios de su mayor alegría, las delicias de todos los bienaventurados ciudadanos del cielo.

. Por ti se adelantan los justos: por ti toman el buen camino los que andaban descarriados.

. Eres el cumplimiento de las promesas hechas a los patriarcas, y de las predicciones de los profetas.
. Eres la gloria y la luz de los apóstoles, y la Señora de los evangelistas.
. Eres la fortaleza de los mártires, el ejemplo de los confesores, y el honor de las vírgenes.
. En vuestro casto seno encarnó el Hijo de Dios para sacar a la humanidad de su destierro.
. Por ti se abrió el reino de los cielos a los fieles, habiendo sido vencido el enemigo del género humano.
. Estás sentada con tu Hijo a la derecha del Padre.
. Rogad por nosotros, oh Virgen María, a este mismo Hijo, que creemos ha de venir a juzgar al mundo.
. Socorre a tus siervos, que han sido redimidos con su preciosa sangre.
. Hace, oh Virgen llena de dulzura, que recibamos con los santos la recompensa de la gloria eterna.
. Salva a tu pueblo, oh gran Reina, para que tengamos parte en la gloria de vuestro Hijo.
. Vela sobre nosotros, y guárdanos hasta la bienaventuranza eterna.
. Continuamente te renovaremos nuestros homenajes, oh Virgen llena de bondad.
. Y deseamos con amor alabarte de corazón y con las palabras durante toda la eternidad.
. Dígnate, oh María, digna de ser amada, presérvanos de todo pecado ahora y siempre.
. Ten piedad de nosotros, oh Madre de bondad.
. Permite que conozcamos tu gran misericordia, pues hemos puesto en ti nuestra confianza.
. Oh ¡María llena de caridad! en ti esperamos, defiéndenos siempre.
. A ti después de Dios se debe la alabanza, la gloria, la fortaleza, el imperio en todos los siglos de los siglos. Amén

San Buenaventura

¡¡Que Dios te bendiga!!

Saludos Manoli

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores